Merceditas y Bailarinas

Descubre el catálogo de merceditas y bailarinas para niñas que hemos preparado para las Temporadas de 2022. Merceditas, bailarinas, manoletinas, no importa cómo las llames, lo importante es que optes por las opciones de mayor calidad y a un precio irresistible, como las que encontrarás en Vanessa Calzados.

¿De dónde vienen las Merceditas y Bailarinas?

Las merceditas y bailarinas son un calzado clásico que llevan entre nosotros más de doscientos años. Esto es algo a su favor y es que la vigencia que ha tenido en el tiempo es grandísima, siguiendo de plena actualidad hoy día. Entre merceditas y bailarinas podemos encontrar leves diferencias, aunque son zapatos muy parecidos, y lo mismo pasa con las bailarinas y manoletinas, prácticamente idénticas salvo por que las últimas suelen añadir una suela más gruesa. Sin embargo, con las merceditas podemos encontrar una diferencia mayor y es que estas aportan un agarre extra con el cierre de hebilas. Prácticamente se podría decir que las merceditas son una evolución de las bailarinas, a las que se le ha añadido esa hebilla para dar un aporte extra de seguridad.

Para remontarnos al origen de estos zapatos también podemos encontrar un punto en común, el baile. Las bailarinas fueron creadas para el ballet, como podrás adivinar por su nombre, y se usaban desde principios del siglo XIX. Es cierto que hoy en día su diseño ha evolucionado, manteniendo sus características básicas, pero adaptando sus diseños a las nuevas modas. En cuanto a las merceditas, el componente histórico de su nombre nos remonta a los tiempos de la reina María de las Mercedes de Orleans, esposa del rey Alfonso XII, a la cuál llamaban Merceditas en la intimidad. La historia cuenta que el rey compró este tipo de calzado a su mujer y fue un zapato que causó sensación, tanto que acabaron bautizados con el nombre de la reina.

Descubre nuestras Merceditas y Bailarinas de Niña exclusivas de la marca Peke’s by Vanessa

Sin duda todo lo anterior no deja de ser anecdótico y aquí lo realmente importante es que si estás buscando merceditas y bailarinas para niñas en Vanessa Calzados contamos con un amplio catálogo. Nuestra colección de merceditas y bailarinas para niña estará conformada por múltiples marcas del sector, sin olvidarnos de nuestra marca original Peke’s by Vanessa, en la que te ofrecemos modelos exclusivos de nuestras tiendas. 

Entre los diseños que encontrarás en nuestra web vas a poder encontrar merceditas y bailarinas fabricadas en materiales muy diversos, adaptándose a las diferentes épocas del año. Las merceditas para el verano se fabrican con lona ya que es un material que aporta comodidad, flexibilidad y transpirabilidad, fundamental para aguantar las altas temperaturas. Por otra parte, puedes encontrar las clásicas merceditas para niña de ceremonia, con toques más elegantes y fabricadas en lino o terciopelo. En estos diseños también veremos más detalles como los cordones de organza, lazos o las pulseras que se atan al tobillo. En cuanto a variedad de diseños, encontrarás merceditas blancas, merceditas rosas, bailarinas en tonos pastel y un sinfín de posibilidades, incluidas las tan deseadas merceditas de niña glitter cargadas de purpurina.

Pero, ¿qué pasa en las temporadas de Otoño – Invierno? Las merceditas también están disponibles para el frío y en esta época los diseños de lona no son suficientes para protegernos del frío. Aquí es donde van a aparecer opciones como las merceditas de serratex, un tejido muy similar al serraje y que da suavidad y un buen acabado. También puedes optar por los diseños de merceditas de piel, las merceditas de terciopelo o las bailarinas de charol.

Comprar Merceditas y Bailarinas para Niña Online en Vanessa Calzados

La variedad que puedes encontrar a la hora de comprar merceditas y bailarinas para niña es muy diversa y para muestra un botón, el catálogo de Vanessa Calzados está plagado de diseños muy diferentes con los que podrás satisfacer las necesidades de las más pequeñas de la casa. Tanto si buscas merceditas para niñas de diario como merceditas o bailarinas de ceremonia para ocasiones más especiales, este es tu lugar.

A todo lo anterior tenemos que añadir unas condiciones de compra online muy beneficiosas para nuestros clientes, ofreciendo la oportunidad de conseguir los gastos de envío gratuitos en las compras superiores a 50€ (válido para España peninsular). Por otra parte y ante la inseguridad a la hora de escoger la talla, vamos a incluir un cambio de talla gratuito en cada pedido, sujeto a disponibilidad de stock. Contratamos nuestros servicios de entrega en 24/48 horas laborables por lo que el zapato estará en tus manos mucho antes de lo que te imaginabas. Seguramente nos elijas por nuestros precios, pero te quedarás por la calidad del servicio.