Colegiales

A la hora de comprar zapatos colegiales de niño debemos tener en cuenta que es un calzado que usarán a diario y durante muchas horas seguidas. Por ello, la comodidad es primordial a la hora de elegir y la vas a encontrar en todos los diseños de Colegiales de Niño que te ofrecemos en Vanessa Calzados

Todo el confort que necesitan para su rutina diaria lo conseguirán con los Zapatos Colegiales de nuestra web

En muchas ocasiones, cuando hablamos de zapatos colegiales de niño tendemos a pensar en los clásicos mocasines o náuticos, ideales para complementar los uniformes para aquellos pequeños que acuden a colegios privados, concertados o que hacen uso de indumentaria especial para el colegio. Sin embargo, los zapatos colegiales para niños van mucho más allá y también podemos encontrar una amplia colección de colegiales deportivos de niño con múltiples estilos, perfectos para el deporte y sus clases de gimnasia. Este deportivo colegial, frecuentemente, está desplazando a otros zapatos colegiales y para aquellos que usan su ropa de diario en la escuela, este es su calzado favorito para el día a día.

Realmente, no importa que tipo de zapatos colegiales para niños vayas a elegir ya que, si lo que realmente te preocupa es su bienestar, debemos tener muy en cuenta la comodidad que les aportan para su uso diario. Independientemente del estilo de zapato, vamos a necesitar un calzado flexible ya que ello ayuda a que se adapten perfectamente al movimiento del pie, fundamental cuando no queremos que les causen rozaduras u otros daños. En este sentido es importante tener en cuenta los materiales de fabricación del calzado, más cuando hablamos de zapatos infantiles ya que sus pies se encuentran en continuo desarrollo y cualquier error al elegir puede causarles problemas de salud o de desarrollo en los mismos.

A todo ello habría que sumarle la importancia del componente estético y es que este factor juega un papel fundamental cuando hablamos de calzado infantil. Los pequeños ya tienen el sentido del gusto muy desarrollado desde edades muy tempranas y es por eso que siempre os recomendamos contar con su aprobación antes de hacer cualquier elección. ¿Qué tal si nos sentamos con nuestro pequeño y elegimos los siguientes zapatos para la escuela de cara a la Vuelta al Cole 2022?

¿Qué características debemos exigir al Zapato Colegial de Niños?

Sabemos que a muchas madres y padres les preocupa la salud de los pies de sus hijos y que, a la hora de tomar la decisión sobre qué zapatos colegiales para niños comprar, buscan mucha información al respecto. En Vanessa Calzados nos gusta poneros todo más fácil y es por eso que aquí os vamos a dar las claves que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección. Eso sí, antes de tomar en cuenta cualquier recomendación, lo primero que debes tener claras son las necesidades de tu hijo, las cuales pueden ser muy particulares según el caso. 

La primera de estas recomendaciones es que tengas bien claro los tipos de zapatos para el colegio de niños que existen y que los diferencies. Por ejemplo, los zapatos colegiales al estilo mocasín o blucher, más de vestir, son los que conjunta perfectamente con los uniformes de aquellas escuelas que lo requieren. Por otro lado, debes tener en cuenta que en su rutina tienen también actividades de deporte y es por eso que no puede faltar el zapato deportivo colegial de niño en nuestro catálogo.

Por otra parte, el cierre es otro de los aspectos a los que debes estar muy pendiente a la hora de elegir y es que existen zapatos que según la numeración cambia su cierre, aunque mantenga el mismo aspecto. Esto es porque los modelos de colegiales de velcro para niños son ideales para aquellos en edad preescolar, cuyas destrezas aún son limitadas a la hora de atarse los cordones. Cuando van creciendo, esta habilidad se va desarrollando y ellos mismos serán los que comiencen a demandar los colegiales con cordones para niños. 

Pero, como te decíamos al inicio, lo que debe primar ante cualquier cosa en los zapatos colegiales de niño es la comodidad. Piensa que sus jornadas duran 6 horas, más si le añadimos las actividades extraescolares, por lo que pasarán mucho tiempo con ellos puestos. Sin duda, estos no son los únicos requisitos que podemos exigir a un zapato colegial, por otro lado podemos fijarnos en aspectos como la resistencia o que se trate de un modelo de zapato colegial lavable, algo que facilitará mucho la vida de las mamás y los papás.

Comprar Zapatos Colegiales para Niños Online en Vanessa Calzados

Ya tienes la suficiente información para saber qué zapatos colegiales para niños comprar y lo mejor es que aquí mismo te vamos a proponer un amplio catálogo con el que seguramente encuentres todo el calzado necesario para la Vuelta al Cole 2022. Si buscas un clásico mocasín colegial de niño, los diseños de Pablosky o Paola serán tu gran aliado. Sin embargo, para los deportivos colegiales de niños podremos confiar en las marcas de siempre como Nike, Adidas, Puma o Joma, entre otras. Sin olvidarnos de que para todas las opciones también podrás encontrar los diseños exclusivos de nuestra marca original Peke’s by Vanessa, con una relación calidad-precio difícil de igualar.

Todos sabemos que cuando llega la Vuelta al Cole 2022 los libros y el material escolar se convierten en prioridad, pero no puedes olvidarte una parte tan importante como será el calzado que les guíe hasta su rutina diaria. Si buscas comprar zapatos colegiales de niño al mejor precio, no dudes en echar un ojo a nuestro catálogo y comenzar a ahorrar en esta vuelta a clases del 2022.